martes, 8 de marzo de 2016

REDACTORAS POR UN DÍA

En la clase de hoy hemos continuado con las presentaciones pero esta vez nuestro grupo a tenido otro papel: el de redactoras.
Pero ¿en que nos hemos basado? Por un lado, hemos resumido algunas de sus explicaciones pero además, hemos narrado la reacción de la gente y los recursos utilizados para la explicación.

El grupo SAL nos hablo sobre como utilizar las TIC en Educación Infantil y esta es nuestra narración: Explican que el texto es muy teórico pero que lo han intentado hacer de una manera más practica para que sea más entretenido. En cuanto a los compañero de clase al principio están atentos pero a medida que avanza la presentación pierden la concentración. Nos cuentan que para dar un buen aprendizaje de las TIC el profesor tiene que conocer al alumnos y que es importante que haya una buena relación entre ellos. 
Existen dos orientaciones la textual y la audiovisual. 
Textual: libros, textos.
Audiovisual: Vídeos audiovisuales, imágenes... Y ponen un vídeo para que lo entendamos mejor (la gente se anima mucho y vuelve a retomar la atención) Es un vídeo muy divertido y pegadizo y se entiende muy bien. (La gente de lo pasa bien y se ríe. Los alumnos cantan la canción cuando van aprendiéndola. Además también bailan y se les ve muy entretenidos) (Leire)
Explican la clasificación sincrónica y no sincrónica: La gente después del vídeo vuelve a perder la concentración y empiezan a hablar. El grupo pone orden al ver que la gente no esta atenta. (Ania) A continuación Sare explica que tipo de aprendizaje se pretende lograr en el alumnado y que estrategias  utilizar para introducir las TIC. La presentación es demasiado teórica y la gente parece estar aburrida.
 Al final de la presentación la gente aplaude y hablar sobre el vídeo. El profesor Aingeru da su opinión y les hace una crítica constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario